Altas temperaturas continuarán este fin de semana en la Región del Bío Bío

Altas temperaturas continuarán este fin de semana en la Región del Bío Bío

16 Febrero 2019

En tanto la ONEMI mantiene dos alertas por incendios forestales en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

El sector interior de la zona del Bío Bío, será la más afectada con las altas temperaturas que se registrarán este fin de semana, con máximas que podrían superar los 35 grados y una baja humedad, condiciones que propician el comienzo y propagación de incendios forestales.

La información fue confirmada a Bío Bío, por la observadora metereológica del aeropuerto Carriel Sur, Marjorie Hott, "será especialmente en cordillera y valles, con temperaturas que van a oscilar entre los 32 y los 36 grados", explicó. En tanto, en la zona costera de la región, se espera que la temperatra sea agradable, no superando los 25 grados, sin embargo la alerta por incendios se mantiene.

Además del aviso de altas temperaturas, las autoridades recalcaron en el cuidado de las personas por los efectos ocasionados por el humo de los incendios forestales, nube que llegó hasta el gran Concepción. Además, se mantienenes las alertas rojas en las provincias de Arauco y Nacimiento, así como la alerta amarilla en la provincia de Bío Bío y Concepción.