Alistan habilitación de tránsito en renovada costanera de Chiguayante

Alistan habilitación de tránsito en renovada costanera de Chiguayante

26 Septiembre 2017

Proyecto guíado por la secretaría regional de Obras Públicas tuvo un costo de $17 mil millones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En un 99% de su etapa de finalización se encuentran las obras en la Costanera de Chiguayante.

Los trabajos contemplan un tramo de 3,9 kilómetros, donde se debieron habilitar diferentes desvíos para el tránsito de vehículos durante los últimos meses.

Sin embargo, las obras sufrieron retrasos que obligaron a postergar en tres ocasiones la apertura al tránsito, que en primera instancia se anunció que estaría operativa en el mes de mayo.

La fecha final sería el mes de octubre, según comunicó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien llegó hasta el lugar junto a alcaldes de la zona.

"Durante el mes de octubre la habilitaremos para la ciudadanía, luego de realizar las distintas pruebas asociadas a la reversibilidad con la que contará esta ruta, según lo solicitado por el municipio", declaró el secretario de Estado.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas calificó el hecho como una "solución histórica" en lo que respecta a los problemas viales que deben enfrentar los habitantes.

“Estamos recibiendo una obra esperada por mucho tiempo por los ciudadanos y ahora estamos viendo la luz, estamos contentos, al borde  de una solución histórica respecto a la conectividad con Concepció", explicó el jefe comunal.