Alcalde de Yumbel por Fiesta de San Sebastián: "Les quiero pedir que no vengan. Ayúdenos a cuidarnos"

Alcalde de Yumbel por Fiesta de San Sebastián: "Les quiero pedir que no vengan. Ayúdenos a cuidarnos"

18 Enero 2021

El jefe comunal solicitará el cierre total de la comuna para el 20 de enero.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se acerca el 20 de enero y la celebración de la festividad religiosa de San Sebastián en Yumbel, región del Bío Bío, por lo que las autoridades solicitaron el cierre total de la comuan para evitar la propagación del COVID-19.

Según consignó el diario El Sur, el alcalde de la comuna, Juan Cabezas, dijo que "Lo que nosotros pedimos es el cierre de la comuna y también el apoyo de fuerzas policiales o militares. La idea es profundizar todo esto", agregando que no expondrá a funcionarios municipales.

Pese a que la comuna se encuentra en fase 2 de transición, Cabezas señaló que "Está llegando muchísima gente (...) Hubo personas que venían del Gran Concepción y muchos fueron devueltos porque no tenían los documentos necesarios, pero la gente igual se las arregla, porque tenemos bastantes otras entradas que colindan con otras comunas, como Cabrero, Florida, Laja o Hualqui".

Por eso, el jefe comunal dijo que "Les quiero pedir que no vengan. Ayúdenos a cuidarnos, porque tenemos que ser responsables, sobre todo ahora que el virus va en alza. Estamos en un peak y nos están faltando camas a nivel país. Hay que tomar conciencia".

 

Foto: Huawei / Agencia Uno