Alcalde de Lebu exige cuarentena total: "No queremos esperar a que exista una situación de crisis"

02 Abril 2020

Medida busca evitar la propagación del coronavirus.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Preocupado por la inminente situación que se puede presentar en su comuna con la llegada del Covid 19, y sin contar con los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales Municipal, interpuso un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

La acción legal, busca que se extremen las medidas sanitarias y se implemente una cuarentena local o bien la restricción de libre paso a la comuna, por parte de la autoridad sanitaria a fin de proteger la vida y la integridad física y psíquica de las personas que habitan en ella, de al menos 14 días.

"Hemos sido muy respetuosos de las atribuciones adoptadas como municipio para enfrentar esta pandemia; no obstante, no queremos esperar a que exista una situación de crisis que no podamos manejar y sin los recursos necesarios, por lo que esperamos que sea la justicia la que resuelva esta situación, y que tanto hemos demandado los alcaldes a la autoridad sanitaria", expresó.

Este Recurso de Protección persigue evitar la libre circulación, como medida para contener el contagio, asegurando el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible. Que se limite la movilidad intra-comunal de las personas y mantener el control sanitario mediante verificación de temperatura, en las entradas o accesos a Lebu.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno