Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, planteó a Presidenta Bachelet proyectos emblemáticos

Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, planteó a Presidenta Bachelet proyectos emblemáticos

16 Mayo 2014

Por su parte el intendente Díaz destacó que se contará con todo el respaldo del gobierno y que se continuará trabajando en los aspectos técnicos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Durante más de una hora se extendió la reunión que sostuvo en la Moneda el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, acompañado por el intendente Rodrigo Díaz para plantear a la mandataria la necesidad de apoyo del gobierno central para dar una solución definitiva e integral a distintos temas de la comuna.
En el encuentro estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y la asesora de la presidenta y ex ministra de Vivienda, Patricia Poblete.
"La Presidenta ha demostrado la voluntad política para avanzar en soluciones de fondo en estos temas y esto significa hacer un trabajo técnico que vamos a llevar a cabo con la Subdere, con Vivienda, Obras Públicas, Bienes Nacionales y todos los ministerios que nos permitan dar una solución integral al Mercado y Aurora de Chile y habrá inyección de recursos", declaró la autoridad comunal.
Agregó que también se acordó que en los próximos días sesionará en Concepción la Comisión Ciudad y Territorio para suscribir compromisos formales que permitan concretar los proyectos que sean necesarios para resolver los problemas que aquejan a la comuna.
"Esto nos permitirá llevar al detalle cada uno de estos proyectos y poder firmar el compromiso, por parte del Gobierno, a través de la Presidenta y el Intendente, y obviamente también el municipio; para ir a solucionar de manera profunda cada una de las problemáticas que hemos venido a conversar con la Presidenta" sostuvo. 
Respecto del mercado, precisó que se requerirá el apoyo de todos los involucrados y puntualizó que sigue pendiente el traspaso del inmueble al municipio tal como lo estableció el acuerdo suscrito ante la Corte Suprema y que puso término a un litigio de 17 años.
Por su parte el intendente Díaz destacó que se contará con todo el respaldo del gobierno y que se continuará trabajando en los aspectos técnicos.
"Hasta ahora lo que había ocurrido es que estábamos buscando cómo tener soluciones parciales o de parche para estos problemas. Ahora cuando uno quiere atacar las causas raíces de los problemas, las soluciones son de más largo aliento. Pero cuando uno apunta a las soluciones de fondo vale la pena recorres este camino de más largo aliento, porque vamos a llegar a lo que toda la gente espera: a que tengamos soluciones reales y de fondo a cada uno de los problemas que afectan al Gran Concepción" puntualizó.