Alcalde Álvaro Ortiz se reunió con ministro del Deporte por el Ester Roa

Alcalde Álvaro Ortiz se reunió con ministro del Deporte por el Ester Roa

10 Febrero 2014

La cita fue en Santiago, donde la máxima autoridad penquista planteó su preocupación por el lento avance de las obras en el recinto, con miras a la Copa América 2015.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En dependencias del Ministerio del Deporte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con el Ministro Gabriel Ruiz Tagle, para manifestar su preocupación por los plazos en la remodelación del estadio municipal Ester Roa Rebolledo. De acuerdo a datos del IND, recién se alcanzó un 6%, y según lo programado esa cifra debería llegar a un 19%.

 En la cita, si bien el personero de gobierno reconoció cierto retraso dijo que “no está en riesgo la Copa América”. Al mismo tiempo se manifestó de acuerdo en realizar próximamente una reunión de trabajo con la empresa Copasa y el municipio, para seguir avanzando en todo lo que se requiera para tener el estadio a tiempo con miras al torneo continental. El plazo de entrega estipulado para el recinto es diciembre próximo.

 “Estamos actuando de manera proactiva y si bien hemos manifestado nuestra enorme preocupación, también nos encontramos disponibles para trabajar en conjunto con el IND y la propia empresa”, dijo el alcalde. En esa misma línea aseguró que “tener el estadio es tarea de todos y como municipio somos los primeros disponibles para hacer todo lo que esté a nuestro alcancé para conseguir el objetivo”.

 Además, tras la cita se informó que la apertura de las ofertas para la licitación de la tenso estructura (techo) se abrirá el 17 de este mes, mientras que las bases para las obras complementarias estarán disponibles a partire del 15 de febrero.