AIEP Concepción lanza la “Segunda Semana del Diseño y la Comunicación”

23 Abril 2013

En el marco de la celebración del Día del Diseñador Gráfico, AIEP preparó seis jornadas cargadas a la difusión y la discusión del arte. Se espera repetir el éxito de la primera versión de la actividad, efectuada en 2012.

Comunicado >
authenticated user

Grandes artistas locales y nacionales se reunirán en la capital de la Región del Biobío para ser parte de la iniciativa organizada por la Escuela de Arte, Diseño y Comunicaciones de la Sede AIEP Concepción. La cita partió ayer y se extenderá hasta el sábado 27 de abril, siendo esta última jornada la elegida para realizar el ciclo de conferencias “Diseño y Comunicación en lo cotidiano”.

Todo partió el lunes con muestras expositivas de personajes destacados en las artes plásticas y en el diseño en general, quienes crearon una galería en el sexto piso de la sede. Ahí se presentarán los trabajos de la ilustradora Ibi Abigail Díaz, y de la diseñadora gráfica Virginia Arias, entre otros.

El miércoles, los estudiantes penquistas serán los protagonistas y se exhibirán los cortometrajes realizados por ellos.

“La idea es que el público y la ciudad en general pueda conocer lo que hacen nuestros alumnos, el nivel que han alcanzado sus trabajos y que esto permita una mayor vinculación de nuestra escuela con la comunidad”, comentó Luis Pérez, Jefe del Área Diseño, Arte y Comunicaciones AIEP Concepción.

El broche de oro de la semana está programado para el sábado desde las 15:00 horas en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Ese día será el ciclo de conferencias a cargo de cinco expositores: Hernán Garfias, Margarita Popper, Marta Navarro, Rocío Guerrero y Yasmina Villa; todos destacados en el mundo del diseño, las relaciones públicas y la comunicación. La entrada es liberada.

Pérez señaló que “el año pasado hicimos la exposición y tuvimos una afluencia muy grande de público, llegaron más de 500 personas. Esperamos que esta actividad tenga la misma repercusión. Ahora la mirada es más macro, esa es la visión de los expositores y con esa idea queremos llegar al público”.

El Área de Diseño, Arte y Comunicaciones de AIEP Concepción está formada por 295 estudiantes y cuenta con la certificación internacional entregada por la Academia de Bellas Artes de Milán.