Aguinaldo navideño: comienza el pago de este beneficio y acá te contamos cómo cobrarlo

Aguinaldo navideño: comienza el pago de este beneficio y acá te contamos cómo cobrarlo

01 Diciembre 2015

Serán más de dos millones los pensionados que recibirán el dinero que este año asciende a 19.700 pesos, más $11.130 extra por cada carga. Acá te contamos cómo cobrar este beneficio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Este martes 1 de diciembre se inicia el proceso de pago del aguinaldo de Navidad que ofrece el gobierno, el cual beneficiará a más de 2 millones de pensionados. 

¿Quiénes puedes acceder al bono?

El beneficio lo pueden cobrar quienes al 30 de Noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

¿Cuál es el monto del aguinaldo?

El monto para este año asciende a 19.700 pesos. Sin embargo ese número aumenta para las personas con cargas familiares. Por cada una de estas cargas los beneficiarios obtendrán $11.130 extra.

Es decir, un pensionado del IPS que tenga un hijo a su cargo, va a recibir 31 mil pesos en total.

¿Desde cuándo y dónde se puede cobrar?

El pago se realizará por una sola vez entre el 1 y el 15 de diciembre e irá incluido en la pensión de ese mes.