Agreden a bomberos que acudían a combatir incendio [VIDEO]

Agreden a bomberos que acudían a combatir incendio [VIDEO]

27 Diciembre 2020

Les abrieron la puerta del carro donde se encontraban.

Equipo >
authenticated user Editor

Voluntarios de Bomberos fueron agredidos la tarde del sábado cuando se encontraban en un operativo para combatir el incendio forestal que afectó al cerro Macera, en Talcahuano.

“Uno de los carros que iba llegando, específicamente un camión aljibe que había sido solicitado como recurso de apoyo alCuerpo de Bomberos de Hualpén, estando detenido a la espera de instrucciones para el trabajo, fue increpado por un grupo de jóvenes que violentamente hacían ver que los bomberos no estaban haciendo nada y que debían avanzar y apagar el incendio", relató a radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara.

En ese sentido, explicó que "el carro bomba estaba detenido a la espera de instrucciones, se había reportado que había llegado al lugar y ocurre siempre lo mismo, porque se establece un área de espera donde los recursos llegan y de ahí se van movilizando hacia los distintos puntos de combate de los incendios. No es llegar y acceder por donde uno cree o quiere trabajar, sino que hay una planificación para este tipo de incendios”.

Además, Fregonara contó que "eso se suma a otras situaciones que también sufrieron los bomberos en el combate mismo del incendio; sin embargo, tenemos que agradecer que no hubo ningún bombero lesionado".

Imagen: Facebook @bomberostalcahuano (referencial).