Aerolínea anuncia nueva ruta que conecta Concepción con Chiloé y totaliza 10 destinos desde el Aeropuerto Carriel Sur

Aerolínea anuncia nueva ruta que conecta Concepción con Chiloé y totaliza 10 destinos desde el Aeropuerto Carriel Sur

07 Octubre 2020

Vuelos se concretarán en diciembre.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Este miércoles 7 de octubre, la aerolínea JetSmart anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de la nueva ruta que une a la ciudad de Concepción con Chiloé, la que se suma a los 2 nuevos vuelos que ofrece la compañía y que conectan a la isla con Santiago y Punta Arenas.

 

Las operaciones de estas rutas iniciarán en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para así poder aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

 

Los precios de los boletos de la ruta Concepción-Chiloé irán desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; Santiago-Chiloé desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

 

Con esta noticia, JetSMART totaliza 10 rutas desde el Aeropuerto Carriel Sur hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, Santiago, Iquique, Arica, La Serena, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas y la recientemente anunciada; Chiloé.

  

Para el Intendente de la Región del Biobio, Sergio Giacaman, el anuncio resulta muy positivo. “Ya no tenemos que pasar por Santiago para ir a Antofagasta, o La Serena y ahora se suma el destino de Chiloé, la isla grande de Chiloé y es un destino al que le tenemos mucho cariño y respeto y que ahora vamos a poder visitar sin necesidad de pasar por Santiago", explicó.

 

Sobre la nueva ruta aérea, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez manifestó que esta es una muy buena noticia. Fomenta la actividad turística nacional y una mayor conectividad en los viajes de negocios, lo que se traduce finalmente, en un real impulso económico, principalmente para las pymes turísticas que hoy en día son las más afectadas producto de la pandemia. Esperamos que, en la medida que la emergencia sanitaria lo permita, estos vuelos sean permanentes y se conviertan en una ruta habitual entre la región del Biobío y la hermosa isla de Chiloé”.

 

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, la cual fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque. 

 

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno