Adulta mayor espera hace un mes cirugía tras caída y fractura de húmero en el Bio-Bío

Adulta mayor espera hace un mes cirugía tras caída y fractura de húmero en el Bio-Bío

31 Julio 2021
La familia se encuentra analizando la posibilidad de presentar acciones legales.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras una caída en una calzada en mal estado de San Pedro de la Paz, una mujer de 76 años, identificada como Ana Romo Herreros, denunció que se encuentra esperando hace un mes una cirugía en el Hospital Traumatológico de Concepción.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Bio-Bio, el accidente ocurrió el viernes 2 de julio, donde la adulta mayor tropezó en una calle en malas condiciones, lo cual produjo variadas lesiones, entre ellas la fractura de su húmero. A causa de esto, la afectada fue derivada hasta el centro traumatológico de la comuna.

Posteriormente, según lo informado por la hija de la mujer, Jessica Osses, su madre fue dada de alta y enviada a casa debido a la falta de prótesis y a la poca disponibilidad de camas en el sitio por el escenario sanitario. 

Desde la gerencia del Hospital Traumatológico se señaló mediante un comunicado que “lamentablemente, debido a la pandemia y a la conversión de camas (…) en el momento que la paciente fue controlada no había disponibilidad de camas”.

“Como hospital especializado en la recuperación del aparato locomotor sabemos lo difícil y doloroso que puede resultar para una persona estar a la espera de una cirugía, pero lamentablemente la pandemia nos ha puesto en esta situación, donde la prioridad mundial es salvar la vida de las personas afectadas por COVID o por otro tipo de enfermedad de vida o muerte”, añadieron. 

A su vez, indicaron que se encuentran trabajando en conjunto al Servicio de Salud Concepción para acelerar los controles y cirugías pendientes de pacientes que no sufren patologías de riesgo vital.

Foto: Hospital Traumatológico de Concepción.