Adolescente agredió a personal de salud y seguridad en hogar de menores

Adolescente agredió a personal de salud y seguridad en hogar de menores

28 Noviembre 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Talcahuano.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, se reportó un nuevo incidente en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), involucrando una agresión contra funcionarios de salud y seguridad por parte de un joven de 17 años.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, los uniformados fueron alertados por paramédicos que denunciaron agresiones de un adolescente, quien era derivado hasta a una ambulancia desde el Hospital Las Higueras hasta el Hospital Penco-Lirquén por una descompensación.

A su vez, el mayor Ricardo Lauga informó que "personal médico y personal de seguridad fueron agredidos por un menor de edad descompensado. Además, lamentamos que dos de nuestros carabineros fueron heridos por el hermano de este menor de edad. El menor de edad de 17 años, hermano del descompensado, pasa a control de detención por el delito de maltrato de obra a Carabineros", sostuvo a Cooperativa.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Talcahuno comentó que "se pudo contener con ayuda de la familia y hoy tenemos al paciente internado, bien, con el tratamiento pertinente, con toda esta información entregada a tribunales", finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.