Acusan que fue intencional: bengala habría provocado incendio de escuela [VIDEO+FOTOS]

Acusan que fue intencional: bengala habría provocado incendio de escuela [VIDEO+FOTOS]

01 Enero 2021

Ocurrió en pleno Año Nuevo.

Equipo >
authenticated user Editor

Como un “golpe duro” calificaron en la Escuela Bélgica, de Chiguayante, el incendio que sufrió el inmueble en la noche de Año Nuevo, aparentemente tras la caída de una bengala en sus dependencias.

Desde el recinto educacional afirmaron que las pérdidas son millonarias y creen que el hecho fue intencional, por lo que esperan que se sancione a los responsables.

DAÑOS

“Lamentablemente anoche fuimos víctimas del lanzamiento de bengalas por antisociales aún no identificados que según las informaciones preliminares de Bomberos provocaron el incendio del ala frontal de la escuela, que consumió la techumbre de todo el sector y provocó importantes daños en oficinas administrativas, comedor, baños de segundo ciclo básico y cocina de nuestra escuela”, expresaron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, agregaron que “afortunadamente, el resto de la infraestructura, especialmente el sector de salas de clases, laboratorios, baño interior, educación parvularia, salas temáticas y patio de juegos, se encuentra sin ningún problema”.

PENAS DE CÁRCEL

Desde el recinto educacional fueron enfáticos en pedir que se castigue a los responsables. “El daño intencional de ayer con las bengalas lanzadas por estos delincuentes y antisociales, supera toda posibilidad de control por parte de la Escuela. Esperamos que puedan ser encontrados y puedan ser citados a la Justicia para que reciban las penas de cárcel que merecen, por todo el daño que genera a más de 240 niños y niñas y sus familias con este acto antisocial e incendiario”, plantearon.

Además, informaron que “desde el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, nuestro sostenedor, se han comprometido los recursos para la reconstrucción inmediata del ala afectada durante los meses de verano, unido a los trabajados de reparación de la empresa que actualmente trabaja en la Escuela”.

Imagen: Twitter @CEBioBio.