Acusan que empresario formalizado por secuestro de una mujer salió del país: No tenía medidas cautelares

12 Febrero 2021

El hombre ligado a sector pesquero de la región del Bío Bío es acusado como autor intelectual.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El empresario pesquero, Néstos Velásquez, habría salido del país luego de ser formalizado como autor intelectual del secuestro de una mujer. El sujeto tras la audiencia quedó sin medidas cautelares.

Según consignó la radio Bío Bío, la víctima Ana Magaly Arias cree que el viaje de Velásquez es sin retorno, pero la Fiscalía confía en que regrese mientras la investigación sigue su curso.

Los hechos se registraron en junio 2019 cuando Arias, administradora de un edificio de departamentos, se dirigía a una reunión para remover al presidente, Velásquez, siendo interceptada por un grupo de desconocidos que la mantuvo cautiva por 24 horas.
En el mismo medio, el fiscal Paolo Muñoz explicó que el próximo mes comenzará el juicio de las personas involucradas, entre ellas el empresario y gerente de la empresa Bahía Coronel.
Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).
Imagen referencial: Pixabay (CC) Zseeee