Acusan a Chilexpress de extraviar biopsia de paciente oncológico en Hualpén

Acusan a Chilexpress de extraviar biopsia de paciente oncológico en Hualpén

04 Junio 2021
Paquete es “de vida o muerte” aseguran los afectados.
Equipo >
authenticated user Editor

Una familia de Hualpén acusa a Chilexpress de haber extraviado una encomienda crucial para el tratamiento de una paciente enferma de cáncer.

Según informó radio Bio Bío, se trata de una biopsia que fue enviada el miércoles 26 de mayo desde Concepción con destino a Santiago.

“Se envió por Chilexpress en un envío prioritario, se pagó el valor más alto de la encomienda para que llegara al día siguiente a Santiago. Iba dirigido al laboratorio donde se va a realizar un análisis genético de las mutaciones de esta biopsia (…) que finalmente va a determinar cuál es el tratamiento a seguir, si quimioterapia oral o inyectable”, comentó Carolina Farías, hija de la paciente.

“Nos mencionaron que era un procedimiento sumamente seguro, que muchas familias de Concepción tienen que hacerlo. Y lo hicimos con todas las indicaciones y rigurosidades que merecía”, agregó, según consignó la misma radio.

El envío les aparecía como recepcionado en el sistema y en tránsito en la comuna de Providencia. No obstante, las muestras nunca llegaron al laboratorio, por lo que el lunes 31 de mayo comenzaron a hacer las averiguaciones.

“Nadie nos da una solución. Nosotros no queremos que nos indemnicen, lo que queremos es que ese paquete aparezca porque es una biopsia irrecuperable. Es decir, tendríamos que gestionar una nueva operación para que extraigan la muestra y enviarla a Santiago otra vez, y técnicamente es imposible”, declaró Farías.

Dado el grave estado de salud y sicológico de su madre, la familia no había querido hacer público el caso. No obstante, ante la desesperación, iniciaron una campaña en Instagram para encontrar la biopsia.

Desde Chilexpress, en tanto, aseguraron vía comunicado que “lamentamos el caso expuesto por Carolina y que la encomienda no haya llegado a destino en el tiempo planificado. Agotaremos todas las instancias de búsqueda de manera de poder concreta la entrega en el laboratorio de destino”.