8.800 familias postularon al subsidio clase media en la Región de Biobío

8.800 familias postularon al subsidio clase media en la Región de Biobío

05 Diciembre 2015

El DS 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Superando todas las expectativas culminó el  segundo llamado 2015 para obtener  el subsidio de sectores medios y emergentes en la Región de Bío Bío, proceso que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En total fueron 8 mil 884 personas las que postularon a este importante beneficio que entrega el Estado en la Región, proceso que se inició el pasado 10 de noviembre y que expiró el 30 del mismo mes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, destacó el alto número de postulaciones en la zona y los beneficios que trae el subsidio. “Estamos cumpliendo el compromiso presidencial de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda a los sectores medios. Este llamado del año viene con un programa renovado que busca brindar mayor apoyo y protección a las familias para que accedan a una vivienda adecuada a sus necesidades como, por ejemplo, a través de la ampliación del seguro de cesantía por todo el período del crédito y también estamos incentivando a la banca para que les brinde una mejor atención a las familias”.

El total de postulaciones en las 4 provincias de la Región es el siguiente: Provincia de Concepción, 2.958;  Bío Bío, 2.618; Ñuble, 2.376 y Arauco, 932. 

En este segundo llamado 2015 se espera entregar cerca de 2 mil subsidios 300 en la zona, resultados que se conocerán a fines de diciembre. La inversión del Minvu supera las 809.000 UF, unos 20 mil millones de pesos.

“Las familias que contraigan un crédito para complementar el ahorro y subsidio se verán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. Automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, o 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”, explicó el seremi Arévalo.

En el primer llamado 2015, 2 mil 377 familias de la Región resultaron favorecidas con el subsidio para sectores emergentes y medios.

El DS 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial). La vivienda a adquirir o construir debe tener un valor de 600 UF y no puede exceder las 2000 UF. El beneficio máximo que entregará el Estado es de 500 UF.