80% de las Mujeres con Cáncer de Mama no tiene antecedentes familiares de la Enfermedad

80% de las Mujeres con Cáncer de Mama no tiene antecedentes familiares de la Enfermedad

04 Octubre 2015

El llamado es a cuidarse aunque no haya antecedentes de cáncer de mama en la familia. En Chile cada año mueren más de 1.400 mujeres por esta enfermedad

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y por cuarto año consecutivo la Corporación Nacional del Cáncer y Scotch-Brite de 3M se unen para llevar a cabo una nueva campaña de prevención de esta enfermedad, denominada “Cuidarse es Amarse”. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de controlarse anualmente mediante una mamografía.

“Cada año fallecen más de 1.400 mujeres en nuestro país debido al cáncer de mama y 4.000 nuevos casos son diagnosticados, lo que convierte a esta patología en la segunda causa de muerte entre las mujeres chilenas”, señala la Dra. María Francisca Arnello, Médico Radiólogo, Jefa del Servicio Imágenes de la Corporación Nacional del Cáncer, organización médica sin fines de lucro con 40 años de servicio en la prevención y detección precoz del cáncer. “En Chile una de cada 10 mujeres va a desarrollar este tipo de cáncer en el transcurso de su vida. Es importante prevenir, incluso si uno no tiene antecedentes familiares de la enfermedad. A diferencia de lo que muchos creen, el 80% de quienes padecen cáncer de mama no tienen casos similares en su familia”, agrega la especialista.

Scotch-Brite de 3M y la Corporación Nacional del Cáncer llevan adelante una campaña con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, el autocuidado y la realización de la mamografía como examen de rutina, durante el mismo mes Scotch-Brite de 3M tendrá una línea de productos de limpieza para el hogar rosados de edición limitada, color que internacionalmente identifica a las campañas vinculadas con este cáncer.

 “En Scotch-Brite queremos que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Junto a la Corporación Nacional del Cáncer, queremos incentivar a las mujeres a cuidarse”, dice Daniela Barriga, Product Manager de Scotch-Brite de 3M. “En 3M nos preocupamos por la salud de la mujer y queremos contribuir a que todas se informen y prevengan esta enfermedad”, agregó.

La Corporación Nacional del Cáncer es una de las organizaciones con mayor trayectoria en Chile en el apoyo solidario a los enfermos de cáncer. Presta servicios de prevención, detección precoz, protocolos de investigación clínica y venta subsidiada de drogas oncológicas en todo Chile.