8 carabineros de Concepción serán formalizados por delitos contra DD.HH.

30 Diciembre 2020

Hechos se dieron en noviembre de 2019.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Concepción anunció que 8 uniformados de Carabineros de Chile serán formalizados por apremios ilegítimos, lesiones y falsificación de un parte policial.

Los hechos se dieron en noviembre de 2019 en el marco del estallido social. Según informó Soy Chile, la primera de estas acusaciones refiere al caso de un joven de 18 años, quien fue atropellado por un radiopatrulla de Carabineros conducido por un cabo segundo, en la esquina de avenida Los Carrera con Castellón.

En la misma causa, también está el caso de un teniente acusado de falsificación de instrumento público, al adulterar un parte con el objetivo de presentar al joven atropellado como responsable de los daños provocados en el vehículo policial.

La segunda causa, en tanto, refiere a los apremios ilegítimos sufridos por 2 estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, en la esquina de San Martín con Rengo, que habrían sido cometidos por 3 uniformados: un capitán, un cabo primero y un cabo segundo.

En la tercera investigación, la víctima corresponde a un estudiante de kinesiología que fue golpeado e inhaló gas pimienta, de parte de un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero de Carabineros, en la avenida O’Higgins, entre Castellón y Colo Colo.

El fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Biobío, Nelson Vigueras, anunció que estas 3 investigaciones son las primeras de una serie de causas relacionadas con violaciones a los derechos fundamentales en la capital regional.

 

Imagen: Canal 13