"69 millones de niños podrían morir para 2030"

28 Junio 2016

Los niños más pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Alarmantey  dramática situación podría afectar al mundo de aquí al 2030. Según informó RT citando un informe de la Unicef, para el año 2030 podrían morir 69 millones niños menores de cinco años, por causas mayormente prevenibles.    

El medio indica que "2030 es una fecha en la que se supone que serán alcanzados los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los países miembros de la ONU acordaron conseguir para hacer frente a la pobreza y asegurar el futuro del planeta".

Los descarnados datos dan cuenta que para esa fecha, año 2030, 167 millones de infantes vivirán en la pobreza y 750 millones de niñas serán forzadas a contraer matrimonio.

El texto de la Unicef –recogido por RT- señala además que "los niños más pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años y ser malnutridos crónicamente que los más ricos, indica la agencia. Casi la mitad de los 69 millones de niños que podrían morir estará en África subsahariana, donde al menos 247 millones de niños ―dos de cada tres― se ven privados de lo que necesitan para sobrevivir y desarrollarse".

Por último puntualiza el documento de la organización, "mejores datos sobre los niños más vulnerables, soluciones integradas a los desafíos que enfrentan, formas innovadoras para hacer frente a viejos problemas, una inversión más equitativa y una mayor participación de las comunidades: todas estas medidas pueden ayudar a nivelar el campo de juego para los niños".