5 alimentos que en realidad no so tan dañinos para la salud

5 alimentos que en realidad no so tan dañinos para la salud

16 Noviembre 2015

Siempre ha existido el mito de que algunos alimentos, por muy ricos que sean, no son tan saludables como creemos. Acá revelamos la verdad de 5 alimentos comunes en nuestra dieta. ¡Atención!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Antiguamente los alimentos no siempre traían consigo enfermedades, todo lo contrario, servían de refuerzo para enfrentar problemas de salud. Sin embargo, con el paso del tiempo, con la cantidad de estudios que se han realizado y con las recomendaciones de expertos, se ha descubierto la realidad de algunos alimentos que se pensaban dañinos para nuestra salud.

A partir de evidencia médica, BBC Mundo realizó una lista con la verdad de algunos alimentos que te mostramos a continuación:

El café
El mito: la adicción al café te producirá un ataque cardíaco.
La realidad: hay poca evidencia de que una taza de café te provoque una muerte prematura. De hecho, el efecto puede ser el contrario. 

El trigo
El mito: el llamado "cerebro de grano" puede contribuir al desarrollo de Alzheimer.
La realidad: primero lo primero. Cerca de 1% de la población sufre de alergia al gluten –también conocida como la enfermedad celíaca– un trastorno del intestino delgado que impide la absorción de nutrientes.

El tocino
El mito: la carne procesada es tan peligrosa como los cigarrillos.
La realidad: si bien la Organización Mundial de la Salud encontró abrumadora evidencia de que la tocineta (y otros tipos de carne procesada) contribuyen con el desarrollo del cáncer colorectal, el verdadero peligro no es tan alarmante como sugieren algunos medios y gurús.

La leche pasteurizada
El mito: la pasteurización puede contribuir a sufrir eczema, asma y otros trastornos del sistema inmunológico.
La realidad: existe la creencia popular de que mientras más natural es la comida, más saludable es.

Los huevos
El mito: es un ataque al corazón envuelto en una cáscara.
La realidad: así como la leche completa, los huevos fueron vistos como causantes del colapso de nuestras arterias y promotores de enfermedades cardíacas.