“4 a 7”:Monitores de programa de Sernam reciben capacitación

“4 a 7”:Monitores de programa de Sernam reciben capacitación

29 Julio 2011

Este viernes se capacitarán los encargados de realizar los talleres para 800 niños de diferentes puntos de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Bajo la guía de expertos capacitadores del Ministerio de Educación, 60 encargados de la implementación del nuevo programa “4 a 7” del Servicio Nacional del Mujer, de diferentes puntos de la región, se capacitarán, este viernes a partir de las 15 horas, en la realización de diferentes talleres, de áreas como deportes, informática y arte, entre otros.


La idea es preparar a los funcionarios para desarrollar técnicas participativas y de planificación especialmente dirigidas a niños y niñas de sectores vulnerables, para despertar en ellos sus propias habilidades.
“Será una oportunidad inmejorable para que todos obtengamos las mejores herramientas para desarrollar en forma óptima nuestro trabajo para ir en ayuda de más de 800 niños de nuestra región”, destacó Claudia Hurtado, Directora Regional de Sernam.


Participarán además en esta Jornada, que se desarrollará a en el balneario El Morro de Tomé, representantes de los Ministerio del Interior y Educación, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, todos actores involucrados en el funcionamiento del programa “4 a 7”.