300 mil estudiantes con crédito aval del Estado pagarán el doble de su carrera

300 mil estudiantes con crédito aval del Estado pagarán el doble de su carrera

14 Mayo 2011

A raíz de la movilización estudiantil, el diputado José Miguel Ortiz denuncia que 300 mil estudiantes que solicitaron un crédito aval del estado pagarán el doble de su carrera al finalizarlas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La denuncia fue dada a conocer en la sesión especial de la cámara de diputados, donde se discutió las tasas de interés, el diputado José Miguel Ortiz, dio a conocer estas preocupantes cifras: "Están viviendo una situación de abuso por parte de la Banca que significará pagar el doble de su carrera por este crédito que empezarán a pagar desde el año 2012" incluyendo a estudiantes universitarios y de centros de formación técnica.

Además precisó "que los deudores universitarios pagarán casi el doble de la carrera.  Agregó que este no fue el espíritu de la ley. Queríamos abrir oportunidades para que los hijos de la clase media accedieran a una carrera universitaria en condiciones razonables y NO que terminarán pagando el doble al final de los 20 años de pago del crédito. El crédito con aval del estado debía buscar condiciones ventajosas y bajos costos e intereses y pareciera que eso no fue así por parte de la Banca”.


Sobretodo porque el crédito existe desde el año 2006 y la primera generación de beneficiados comenzará a pagar el 2012. Por lo que el diputado José Miguel Ortiz exigió al Gobierno que vía MINEDUC y Hacienda se envié un proyecto de ley que evite estos abusos a los 300.000 estudiantes de educación superior que desde el 2012 deben comenzar a pagar sus créditos con aval del Estado”.

Foto: Reclamos.cl

Comentarios

Imagen de Rocko!!

Con esto me doy cuenta que lo

Con esto me doy cuenta que lo unico que le interesa a todos en este pais es obtener beneficios propios..

Siempre he escuchado referirse a los estudiantes como el "FUTURO DE CHILE".esto es lo que hacen con el futuro de chile, lo hunden mas. Les gusta llevarse las glorias promocionando sus logros y la supuesta ayuda que nos dan. Y no demuestran sus reales intenciones, HACERSE RICOS  a costillas de los q mas necesitan.. un asco este pais,; todo lo que logre sera gracias a mi, por que esperar algo de las autoridades, nunca.