200 buses serán fiscalizados durante la Semana Santa en la Región

200 buses serán fiscalizados durante la Semana Santa en la Región

06 Abril 2012

Durante este finde semana largo un gran volumen de personas se movilizará en bus a lo largo de Chile. En la Región del Bío Bío las autoridades esperan fiscalizar 200 buses para ver si cumplen con las medidas de seguridad y mejorar la calidad del transporte durante esta Semana Santa

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Para garantizar la seguridad de las personas que tienen previsto movilizarse en bus durante la Semana Santa, las autoridades de la Región del Bío Bío aumentarán la fiscalización del transporte en los distintos terminales de buses, para evitar los accidentes que se han repetido a lo largo del país.

De momento, las infracciones más registradas son la ausencia de cinturones de seguridad, el mal estado de parabrisas y dispositivos electrónicos. Punto importante para los fiscalizadores es controlar la jornada laboral de los conductores,los cuáles deben respetar las 5 horas de conducción.

Para empezar con el operativo el Seremi de Transporte, Claudio Silva, se personó en el Terminal de buses del Collao donde señaló, en declaraciones al diario soyconcepcion.cl, que “este año esperamos controlar a unos 200 buses durante el fin de semana santo. Sólo durante esta mañana tanto en la Provincia de Concepción como en la Provincia de Bío Bio se han fiscalizado 88 buses. De ellos, un 20% ha sido infraccionados"

Atentos tiene que estar los dueños de las empresas de buses ya que las multas que enfrentan van de 1 UTM a 1,5, dependiendo de la infracción. Por lo que respecta a los horarios laborales de los conductores, son mucho más cuantiosas. Para estos casos van desde las 60 UTM.

FOTO