2 adultos y un menor se graban durante secuestro de chofer de aplicación en Talcahuano

2 adultos y un menor se graban durante secuestro de chofer de aplicación en Talcahuano

12 Agosto 2021
Compraron droga y obligaron al conductor a consumirla.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, 3 imputados fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional por robo con secuestro a 1 conductor de la aplicación InDriver en Talcahuano.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron la noche del pasado 26 de junio, cuando un conductor de 58 años fue contactado para trasladar a 2 personas.

La carrera, en realidad era una trampa, y cuando el chofer llegó a recoger a los pasajeros fue abordado por 2 sujetos de 18 y 21 años, y un adolescente de 16 años. Los 3 ingresaron a la camioneta, amenazaron al conductor, y lo obligaron a entregar sus tarjetas bancarias y claves de cajero, con las cuales giraron 200 mil pesos para la compra de drogas y alcohol, sustancias que obligaron al conductor a consumir.

La víctima logró escapar lanzándose del vehículo en movimiento, en las cercanías de la Capitanía Puerto, resultando con lesiones leves. Los ladrones en tanto, en tanto, se grabaron y tomaron fotografías arriba del auto. En una de las imágenes, se les puede ver con el dinero en efectivo, y en el registro audiovisual, se ve la falta de experiencia del conductor, ya que su acompañante le da una serie de instrucciones que el joven intentó seguir.

El vehículo, finalmente, fue abandonado. Esta semana, los 3 sujetos fueron detenidos por la PDI. El adolescente quedó en internación provisional en régimen cerrado, y sus cómplices quedaron en prisión preventiva.

Cabe señalar que el joven de 18 años tenía una orden de detención pendiente por el secuestro con homicidio de Nelson Rivera, ocurrido en abril en la misma comuna.