13 emprendedores de la región viajarán hasta España a capacitarse gracias a Innova Bío Bío

08 Junio 2013

Se eligieron tras un proceso de selección exhaustivo y operarán como equipo-empresa y llevarán a cabo distintos tipos de actividades, explicó la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

Comunicado >
authenticated user

Entre nervios y expectación se encuentran 13 afortunados emprendedores de la zona. El próximo jueves 13 de junio, se embarcan en una aventura que esperan los forme como líderes de la innovación de la región del Biobío. “140 personas postularon para entrenarse bajo la metodología de Team Academy. Se eligieron tras un proceso de selección exhaustivo y operarán como equipo-empresa y llevarán a cabo distintos tipos de actividades”, explicó la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán. 

“Cuando escuché de la oportunidad de capacitarme en el extranjero, no lo dudé ni un segundo. Tengo un compromiso muy fuerte con lo que hago y creo que es indispensable conocer otras realidades para lograr un negocio consolidado en la zona”, así lo describió, Alejandro Navarrete. Él es uno de los afortunados que tiene la oportunidad de viajar por un mes a España. El profesional viene desarrollando prototipos de paneles sustentables, integrando plantas para purificar el aire. 

Matías Ríos, por su parte, es Ingeniero Civil Aeroespacial y realiza monitoreo aéreo, una novedosa forma de tomar imágenes aéreas a través de un globo aerostático. El creador de “Cernícalo” explicó que es una gran oportunidad de obtener herramientas que lleven a su negocio a otro nivel. “Me interesa generar lazos de trabajo sinérgicos, más allá de la suma de las partes. Con grupos reales, no virtuales”, explicó.

Este programa, que forma parte de la Estrategia Regional de Innovación, es financiado por el Gobierno Regional con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), organizado por Innova Bío Bío junto a la Fundación TECNALIA Research & Innovation de España. 

“Creemos fuertemente que el protagonismo de innovación está en el capital humano de la región de Biobío: estudiantes, agentes, profesionales, trabajadores y empresarios, que en conjunto terminan por trasformar el conocimiento y la tecnología en valor de mercado y negocio”, destacó Gloria Jarpa, Jefa de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Biobío. 

Fuente: Innova Bío Bío