Ya no tenemos excusas: En Lota aprobaron ordenanza que nos obliga a usar mascarilla

Ya no tenemos excusas: En Lota aprobaron ordenanza que nos obliga a usar mascarilla

03 Junio 2020

La medida fue aprobada en concejo municipal e incorpora todos los espacios públicos de la comuna.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Dada la irresponsabilidad de la gente al momento de transitar por Lota se decretó el uso obligatorio de mascarillas en la comuna. Ordenanza que fue comunicada durante la jornada de este miércoles.

Y es que pese a las medidas ya instauradas cómo el cierre parcial de la Feria, sanitizaciones permanentes, entrega de protectores faciales a los feriantes, instalación de puntos de sanitización para personas, y el constante llamado al autocuidado y distanciamiento social, la comunidad no ha respondido oportunamente.

A la fecha, la localidad presenta 53 contagios totales, considerando 31 de alta y 22 activos. Casos que han recibido apoyo constante y restricción respecto a su cuarentena.

Sin embargo, el municipio busca potenciar las medidas preventivas y con ello, evitar la propagación de Covid 19 que, en la comuna, atacaría a gran cantidad de la población de adulto mayor.

En términos concretos, el documento ordena el uso obligatorio de mascarillas para toda persona que transite por la vía pública de la comuna, sumándose así, a lo informado por la Seremi de Salud desde abril, que dejaba afuera espacios públicos.

Asimismo, la fiscalización de la medida será ejecutada por los inspectores municipales en coordinación con Carabineros, quienes tendrán la facultad de multar desde 0,5 UTM y su reiteración será sancionada con una multa de 2,5 a 5 UTM.