[VIDEO] Hasta con goteras: Funcionarios de la salud denuncian trabajar en precarias condiciones

[VIDEO] Hasta con goteras: Funcionarios de la salud denuncian trabajar en precarias condiciones

08 Julio 2020

Los trabajadores del Hospital de Curanilahue afirman que, entre otros problemas, no cuentan con agua caliente. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Goteras, filtraciones de agua  y falta de servicios básicos, son las deficiencias que denunció la Fenats del Hospital de Curanilahue, situación recurrente ante las constantes lluvias, sin solución alguna.

Según informó Cooperativa, dichas problemáticas se mantienen incluso antes de la actual crisis sanitarias. "En este momento no cuenta -el hospital- con agua caliente en lavandería, que hoy en pandemia es fundamental, con equipos de esterilización que no funcionan al 100 por ciento, con residencias de Samu básico que no cumplen con las condiciones esenciales para el óptimo descanso de los funcionarios",  señaló al medio Cusam Castro, dirigente de Fenats.

"La APS fue prácticamente desalojada y hoy realizan un esfuerzo enorme para atender a sus pacientes a pesar de estar confinados en seis box para la atención de toda la población", agregó.

Al respecto, el Servicio de Salud Arauco, a través de un comunicado indicó por la presunta gotera "se trató en realidad de la rotura de una cañería, la cual fue reparada en el momento, por lo que hoy ya no es una problemáticos de los servicios indicados. Esta situación, que sucedió el viernes de la semana pasada, coincidió con la lluvia existente ese día, haciendo pensar erróneamente que se trataba de una gotera"