Rescatistas expuestos: Mujer que incumplía cuarentena por coronavirus protagonizó accidente

Rescatistas expuestos: Mujer que incumplía cuarentena por coronavirus protagonizó accidente

29 Mayo 2020

Personal de Bomberos, Samu y Carabineros concurrieron al lugar a asistir a la paciente, sin saber de su diagnóstico.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En una cuarentena obligatoria derivó un accidente de tránsito protagonizado por una mujer con Covid-19, quien infringió el aislamiento social al que se debe someter cada contagiado en estos casos.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en pleno centro de la localidad de Quirihue, lugar donde, tras chocar con otro automóvil, la paciente quedó atrapada al interior del sito, debiendo ser rescatada y atendida por personal de Carabineros, Bombero y personal de Samu.

Se trató de un grupo de al menos 29 personas, quienes debieron pasar a cuarentena al percatarse del diagnóstico de la afectada.

Al respecto, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en “castigar la actitud de una joven, que esta mañana se vio involucrada en un accidente de tránsito, quien tras ser atendida en el Hospital, los profesionales se dieron cuenta que esta persona estaban en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia”, indicó al medio.

"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador", concluyó.