Registran caso positivo por Covid-19 en call center de entidad bancaria: habría participado en fiesta de cumpleaños

Registran caso positivo por Covid-19 en call center de entidad bancaria: habría participado en fiesta de cumpleaños

19 Septiembre 2020

La seremi de Salud del Biobío confirmó el inicio de la investigación del caso.

Equipo >
authenticated user Editor

La seremi de Salud de la región del Biobío ratificó el registro de un caso positivos de coronavirus en call center de BancoEstado en la comuna de Lota, de la provincia de Concepción.

Acorde a lo reportado por Radio Bio-Bio, un funcionario del lugar comenzó a manifestar síntomas tras presuntamente participar en una celebración de fiesta de cumpleaños en el recinto bancario.

Ante ello, la autoridad de Salud indicó que “sabemos que hay un caso positivo, hay algunos contactos estrechos y en menos de 48 horas nosotros hacemos una investigación de ese caso positivo para ver cuántos contactos estrechos finalmente resultan”, señaló.

Con respecto a la celebración de cumpleaños, el seremi Héctor Muñoz afirmó que “vamos a investigarlo. Hasta el momento, no tenemos antecedentes, pero en la investigación epidemiológica si eso resulta ser así o hay algún incumplimiento del protocolo, obviamente, se procede a la investigación”, confirmó.

A su vez, Muñoz realizó el llamado a la ciudadanía a evitar ese tipo de actividades en ambientes laborales ya que generan un riesgo de contagio del virus. Además, reiteró la importancia del uso de mascarillas y la distancia física.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.