No dejemos de cuidarnos: Instalan cámara térmica en Registro Civil de Concepción

04 Junio 2020

El  dispositivo realiza un escaneado detectando la temperatura corporal de las personas al ingreso de la dependencia.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

A contar de este miércoles, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Concepción cuenta con una cámara térmica, con el fin de medir la temperatura y de identificar el aumento de ésta, en los funcionarios y usuarios que concurren diariamente a esta dependencia. Al contar con este dispositivo, se refuerza el control sanitario de personas sospechosas o portadores de Covid-19.

“Hay una serie de actuaciones que deben realizarse de manera presencial y en ese contexto desde el Registro Civil se han desarrollado protocolos y medidas preventivas como: instalación de acrílicos para generar una separación entre el usuario y quien lo atiende y ésta cámara térmica que va a colaborar en la detención de un síntoma tan relevante como es la temperatura y generar mayor control al ingreso de esta dependencia”, afirmó el intendente Sergio Giacaman.

Dichos dispositivos, además se instalaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y el Complejo Penitenciario Concepción, las que estarán mientras dure la emergencia y sea necesario detectar síntomas como la temperatura en los ingresos de los servicios públicos.

En relación con las medidas implementas por el Servicio, el Director Regional Cristian San Martin comentó que, “durante la emergencia sanitaria la mayoria de las oficinas de la región se encuentran operativas y cuentan con un protocolo e implementos de seguridad y prevención para la atención de público como: mascarillas, alcohol gel y guantes además del control de temperatura. A eso se agrega en proceso la instalación de pantallas de acrílicos para estaciones de trabajo en las oficinas de la región”.

La autoridad recordó a la comunidad que las oficinas activas atienden en horario de 09:00 a 13:00 horas, con ingreso parcializado y recibiendo la mayoria de los trámites en la medida que las condiciones lo permitan.