Multigremial Biobío rechaza la violencia en contra de transportistas en las cercanías de Mulchén

Multigremial Biobío rechaza la violencia en contra de transportistas en las cercanías de Mulchén

07 Mayo 2020

El presidente de la asociación, Jorge Guzmán, manifestó que “estos actos lo único que hacen es agudizar aún más la compleja situación viven los transportistas para hacer su trabajo y entregar abastecimiento a todo el país.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un enérgico llamado a condenar la violencia fue el que hizo el presidente de la Multigremial Biobío, Jorge Guzmán, tras conocerse el ataque incendiario a tres camiones en las cercanías de Mulchén a manos de encapuchados armados con escopetas.

El líder gremial expresó que estos actos irracionales lo único que hacen es agudizar aún más la compleja situación que viven los camioneros. “Hoy más que nunca los transportistas deben tener todas las facilidades para asegurar el abastecimiento de la población, mientras dure la crisis sanitaria”, recalcó.

Guzmán reveló que el acto se produjo en la Ruta 5 Sur, cuando un grupo de 4 personas a rostro cubierto intimidó a los conductores, obligándolos a descender de las máquinas. “Estas situaciones demuestran que los actos violentos en la zona están lejos de acabar”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a tener un mayor control en las carreteras y a detener a los grupos extremistas que están detrás de estos ataques. “Los controles en la ruta se deben extremar y se debe brindar mayor protección a los transportistas”, dijo.