Isapre apela a la Corte Suprema por fallo que la obliga a costear millonario tratamiento a niña de 9 años

23 Marzo 2021
La pequeña necesita un marcapaso que cuesta 300 millones de pesos.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

La isapre NuevaMasVida apeló al fallo entregado por la Corte de Apelaciones que ordenaba cubrir los gastos del millonario tratamiento que necesita Victoria Farías, de 9 años, quien tras un accidente quedó tetrapléjica.

La pequeña necesita un marcapaso diafragmático, una cirugía de implantación y un tratamiento que cuesta 300 millones de pesos. Luego que la isapre se negó a pagarlo, los padres iniciaron una campaña solidaria "suspiro para Victoria" para reunir el monto, que aún no se completa.

Durante este año y 3 meses de espera, la niña se ha mantenido conectada a un respirado mecánico, lo que se esperaba que tras lo determinado por el tribunal de alzada se concretaría. Pero la isapre apeló a la Corte Suprema.

Según publicó Cooperativa, Isabel Bustos, la madre de la niña, con tristeza explicó que "Esta situación retrasa los tiempos y están condenando a Victoria a estar de por vida conectada a un ventilador mecánico porque su musculatura se está atrofiando. Es impresentable que estos señores de Isapre Nueva Masvida jueguen con la vida y salud de mi hija. Entre más tiempo pasa menos posibilidades de éxito tendrá su cirugía".