Funcionarios, contactos y pacientes en aislamiento: Confirman brote de coronavirus en hospital

Funcionarios, contactos y pacientes en aislamiento: Confirman brote de coronavirus en hospital

08 Junio 2020

Entre las primeras medidas destacó el traslado de internados en el recinto.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un brote de Covid-19 fue confirmado este lunes al interior del Hospital Guillermo Grant Benavente, generado en funcionarios y pacientes hospitalizados en el servicio de medicina.

Según informó Radio Bio Bio, dentro de las medidas tomadas por la dirección del recinto, ya se llevó a cabo el traslado de algunos pacientes con PCR positivo a salas Covid del Hospital Traumatológico.

En este contexto, se decretó cuarentena preventiva para los pacientes de las salas 41 a la 47 del servicio, ubicado en el tercer piso del edificio antiguo; mientras que los funcionarios afectados –al igual que los trabajadores contacto- comenzaron sus respectivos aislamientos en sus domicilios o en una residencia sanitaria.

Además, se reconvirtió la sección de cirugía, ubicada en el piso 2, como servicio médico quirúrgico, para atender nuevos ingresos de medicina.

“Se suspenden cirugías programadas, tanto adultas como pediátricas, dejando activos los pabellones de urgencia y realizando sólo las que por criterio biomédico no pueden esperar”, confirmaron desde el establecimiento a través de un comunicado.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno