¿Cuáles son los síntomas del PIMS? Dos niños son dados de alta en la región del Bío Bío

¿Cuáles son los síntomas del PIMS? Dos niños son dados de alta en la región del Bío Bío

24 Marzo 2021
De los tres que se registraban internados en la zona.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Dos de los tres niños que sencontraban internados por el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico o PIMS fueron dados de alta durante este miércoles en la región del Bío Bío.
De acuerdo a lo publicado por la radio Bío Bío, se trata de un menor de seis años de Hualpén y otro de nueve años de Talcahuano, quien estaban internados en el hospital Las Higueras de Talcahuano.
En tanto, el tercero se ellos, un pequeño de cuatro años se mantiene en observación en el Hospital Regional de Concepción.
¿Cuáles son los síntomas?
La doctora Leonor Jofré Morales, presidenta de la rama de Infectología de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), explicó que el PIMS es "una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial":

Los síntomas se presentan como un shock, compromiso cardíaco y en su mayoría con síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y vómito

Imagen referencial Pixabay (CC)