Centro de Sename confirmó 3 casos por Covid-19 en la región

Centro de Sename confirmó 3 casos por Covid-19 en la región

26 Julio 2020

Se trataría de dos funcionarias y un interno.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región del Biobío confirmó el registro de tres casos positivos en el Centro de Internación Provisorio y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Coronel. 

De acuerdo lo señalado por Radio Bio-Bio, la información sobre los contagios y las medidas tomadas para evitar nuevos casos positivos al interior del recinto, fue detallada mediante un comunicado del organismo.

“Desde el 15 de marzo, en toda la red residencial del Sename, a nivel nacional, se están aplicando los protocolos necesarios de prevención y de acción en caso de que exista una sospecha de contagio o un contagio confirmado, tanto en residencias de protección como en centros de justicia juvenil”, informaron.

Ante ello, el 21 de julio en el control sanitario en el ingreso de funcionarios, detectaron a una educadora (con último turno de fecha 18 de julio) con sintomatología asociada al Covid-19, la cual fue trasladada hasta un Cesfam para evaluarla, siendo confirmada como portadora positiva de la enfermedad. 

Asimismo, con este primer contagio, se tomó la medida de aislar y aplicar test PCR para los jóvenes y funcionarios del recinto, luego de ser contacto estrecho de la infectada, arrojando dos casos positivos (un joven y un funcionario). 

En conjunto a la Seremi de Salud y apoyo de su par de Justicia y DDHH, se gestionó la reserva de una residencia sanitaria para cuatro funcionarios más por ser considerados contactos estrechos de los contagiados.