Brote en hogar de ancianos: Confirman un fallecido y 22 infectados

Brote en hogar de ancianos: Confirman un fallecido y 22 infectados

05 Julio 2020

Se trataría de 7 funcionarios y 15 adultos contagiados.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de San Pedro de la Paz reportó el registro de un brote de Coronavirus al interior del hogar de ancianos San Vicente de Paul, en Candelaria, el cual dejó una persona fallecida.

Acorde lo informado por Radio Bio-Bio, el hogar de adultos mayores, a través de un comunicado, detalló que el brote afectó a 7 funcionarios y 15 adultos mayores portadores del virus.

Ante ello, el pasado viernes, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y Seremi de la misma cartera, llevaron a cabo exámenes a 31 de los 32 residentes del lugar, los cuales 15 arrojaron positivo.

Una de estas personas no fue testeada debido a que antes de la toma del examen, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó ser portadora de Covid-19, falleciendo en el recinto.

Asimismo, con respecto al trasladado de los pacientes contagiados a una residencia, el director de la Dirección de Salud Municipal, Roberto Aguayo, señaló que “el hogar San Vicente de Paul, por ser una institución privada, debe hacer el traslado inmediato de los residentes y no esperar hasta el lunes o martes. Su labor es cuidar de manera integral y oportuna a sus residentes, en cualquier circunstancia”, declaró.

La Dirección de Salud Municipal confirmó que llevará los medicamentos de los adultos mayores a la residencia sanitaria y la realización de visitas domiciliarias correspondientes.