VTR fomenta la participación de candidaturas locales otorgando espacios en red de canales regionales

VTR fomenta la participación de candidaturas locales otorgando espacios en red de canales regionales

04 Mayo 2021
Esta iniciativa busca tanto darle espacio a los candidatos para que puedan mostrar sus propuestas, como informar a la ciudadanía para que pueda votar con la mayor cantidad de información posible.
Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

En línea con su compromiso de promover la televisión regional y los contenidos que en ellas se produce, VTR , junto a su red de canales locales, lanzó el programa “ Minuto Adicional: Porque Nuestras Regiones Importan” a través del cual además de ofrecer producción audiovisual , busca poner a disposición de la comunidad espacios adicionales a las candidaturas que postularán a los diferentes cargos políticos en un año cargado en lo electoral. El espacio está disponible en los canales de la red VIVEChile , compuesta por las señales Arica TV (Arica y Parinacota); Calama TV (Antofagasta); Vive Elqui (Coquimbo); Quintavisión (Valparaíso) Sexta Visión (O´Higgins); TV8 Concepción (Bío-Bío); ATV Valdivia (Los Ríos) y Vértice TV (Los Lagos).

De esta manera, el objetivo es satisfacer la alta demanda informativa proveniente de las audiencias regionales y la creciente necesidad por parte de los electores por conocer más sobre propuestas e ideas de las diferentes alternativas, privilegiando un enfoque descentralizado y regionalista. En esta primera etapa, el trabajo se concentrará en las candidaturas a Alcaldes y Gobernadores Regionales mediante el desarrollo de cápsulas audiovisuales informativas, donde cada candidato cuenta con aproximadamente 3 minutos para hablar en forma directa a sus seleccionados electores locales.

En una segunda etapa, Minuto Adicional repetirá la fórmula generando además, entrevistas a los candidatos a diputados y senadores durante el último trimestre del año.

Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, destacó la iniciativa indicando que va en la dirección correcta del trabajo que hace más de 10 años realiza la empresa líder en telecomunicaciones en cuanto a promover la televisión regional y la generación de contenidos locales. “A través de Minuto Adicional, VTR sigue siendo un aporte activo en una vez mayor democratización del acceso a la información con foco especial en el desarrollo de contenidos con alto valor informativo local. En este sentido y considerando un año inusualmente cargado de decisiones políticas importantes para el país, buscamos ofrecer espacios de carácter regional que enriquezcan los debates y permitan un proceso de toma de decisión lo más informada posible ” , indicó la ejecutiva.

VTR refuerza así su compromiso con el desarrollo de la televisión y la industria audiovisual regional promoviendo la generación de más y mejores espacios informativos de alto valor informativo e interés que permitirán fortalecer el desarrollo necesario local fuera de la Región Metropolitana.