Video Youtube: Ardieron las redes sociales por las opiniones políticas de Don Francisco

Video Youtube: Ardieron las redes sociales por las opiniones políticas de Don Francisco

13 Septiembre 2011

El animador Don Francisco fue entrevistado para un programa de televisión en canal 13, donde manifiesta una opinión sobre políticas económicas en los últimos 30 años en Chile.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

Esto causó un revuelo en las redes sociales, donde algunos están en contra sobre su opinión y otros la apoyan. 

 

Esta fue la pregunta del estudiante universitario que causa la polémica en las redes sociales sobre la respuesta de Don Francisco.

Pregunta: En Chile hay un tema que va aumentando y es la brecha tanto entre los ingresos como el acceso a las oportunidades, ¿Qué piensa usted de eso?.

Respuesta: "Está equivocado (le dice al joven que preguntó), este país ha producido un cambio tremendo desde Pinochet para adelante, porque hay que decir que la gran virtud de los gobiernos que continuaron después de Pinochet, es que fueron capaces de mantener la política económica.  Este país como ninguno en el mundo ha logrado en los últimos 30 años, incorporar un 20% de la población de un grupo económico al otro. Aquí las oportunidades han crecido mucho más que nunca en mi opinión. Que tienen que crecer mucho más y que la brecha es muy grande, es muy grande. Pero yo tengo 68 años, yo se como era Chile, yo se como eran los alumnos de una universidad. En primer lugar, la cantidad de alumnos que podían ir a la universidad antes era poca. Habían solo Universidad de Chile y Universidad Católica donde los puntajes tenían que ser tan altos y no habían más alternativas."

¿Qué opinas sobre los dichos de Don Francisco?