Víctor Pérez Varela: “Este ha sido el peor gobierno para los trabajadores”

03 Mayo 2017

El parlamentario UDI sostuvo que “de acuerdo a las últimas cifras del INE, el desempleo a nivel nacional subió al 6,6%, y esto significa que más familias se están quedando atrás y en una situación precaria”.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Este ha sido el peor gobierno para los trabajadores y sus familias, ya que producto de reformas mal implementadas la economía se estancó y con ella la generación de empleos de calidad”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “de acuerdo a las últimas cifras del INE, el desempleo a nivel nacional subió al 6,6%, y esto significa que más familias se están quedando atrás y en una situación precaria”.

A lo anterior, dijo el parlamentario, “tenemos una situación grave porque el empleo formal, asalariado que considera los beneficios de las leyes sociales, volvió a bajar este último mes en 0.4% y acumula 4 meses de caída”.

Por contraparte, el empleo informal o por cuenta propia sigue subiendo y en el último mes llegó al 6,6% “Lamentablemente, esta cifra esconde una dramática realidad, de jefes de hogar que han tenido que recurrir al comercio callejero para poder subsistir”.

SENADOR

El senador de la UDI recalcó que “estas cifras y la realidad que están viviendo las familias indican claramente que necesitamos con urgencia un cambio y quiero recordar que fue en nuestro gobierno cuando nuestra economía logró un mayor dinamismo, aumentando los empleos formales y con seguridad social”.

Insistió en que “los chilenos saben muy bien lo que está ocurriendo, y no caerán en el discurso populista de algunos dirigentes que caricaturizan a los gobiernos de centro derecha, que han demostrado ser más eficientes y entregar más y mejores oportunidades para progresar”.