Van Rysselberghe por Macarena Santelices: Acusa a la izquierda de violencia contra la mujer

Van Rysselberghe por Macarena Santelices: Acusa a la izquierda de violencia contra la mujer

09 Junio 2020

La senadora argumentó que "la izquierda no soporta ver que hay mujeres que defienden los derechos de la mujer y que piensan distinto a ellas"

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En medio de la polémica que ha suscitado la renuncia de Macarena Santelices al ministerio de la Mujer, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, apuntó a la “izquierda chilena” como responsable del cambio en la cartera.

“Esto que hace la izquierda es violencia contra una mujer y eso es inaceptable”, dijo la parlamentaria en conversación con Radio Bio Bio.

“Supe hoy en la mañana, porque ella misma me llamó. Ella veía imposible revertir la situación que se estaba dando. La izquierda no soporta ver que hay mujeres que defienden los derechos de la mujer y que piensan distinto a ellas”, agregó Van Rysselberghe

En cuanto a la nominación de Mónica Zalaquett como reemplazante de Santelices, también de la UDI, la senadora aclaró que “estuvo dentro de las opciones que se barajaron dentro de los nombramientos en ese ministerio. Ella tiene experiencia en el mundo público y no tengo duda que lo puede hacer bien”

“Hay que decirle a la izquierda que este es un gobierno de centro derecha y lo que tienen que hacer es dejar gobernar. Acá habemos mujeres que no somos de izquierda y tenemos el perfecto derecho de representar a las mujeres y queremos hacerlo. Queremos combatir la discriminación, queremos combatir la violencia y las desigualdades. Esto que hace la izquierda es violencia contra una mujer y eso es inaceptable”, expresó, consultada por los anteriores dichos de Zalaquett sobre el aborto; las que podrían jugarle una mala pasada como la ex ministra.

Finalmente, la parlamentaria afirmó que la renuncia fue algo de común acuerdo. “Acá había un problema, porque la situación se estaba tornando insostenible. Por lo tanto, no tengo dudas de que tiene que haber habido una conversación entre el Presidente y la ministra y ella decidió dar un paso al costado. Eso es razonable, porque tal como ella lo dijo, al final del día, se dio cuenta que era imposible realizar una gestión con el nivel de violencia que se estaba ejerciendo sobre ella”, expresó.