UDI exige la renuncia del diplomático Eduardo Contreras

UDI exige la renuncia del diplomático Eduardo Contreras

17 Octubre 2014

Tras los dichos del embajador en los que responsabilizó a la bancada de los bombazos.  

CNNChile >
authenticated user

Luego de que el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, realizara declaraciones al medio de ese país "La Diaria", donde acusa a la derecha empresarial chilena de estar detrás de los últimos actos de violencia en territorio chileno, las reacciones no se hicieron esperar.

El diputado y secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, declaró que "no bastan las explicaciones" y exigió la "renuncia del diplomático". Además, acusó al Partido Comunista, de donde procede el embajador Contreras, de "querer extremar un debate y polarizar el país".

El diputado de la UDI, comentó la urgencia en que el parlamento se tomen las medidas correspondientes, recordando que en el gobierno de Sebastián Piñera, fueron llamados a consulta y removidos de su cargo a embajadores por "cosas menos graves", como fue el caso de Miguel Otero, ex-embajador de Chile en Argentina.

Para Macaya, si el Gobierno decide no remover al embajador Contreras, enviaría unmensaje de "extremada gravedad" al cuerpo diplomático del país, porque daría una especie de vía libre para declaraciones polarizadas y politizadas como las que surgieron. 

Para conocer más respecto a las opiniones de Javier Macaya sobre los dichos del embajador de Chile en Uruguay, los invitamos a ver la entrevista completa en el archivo adjunto.