Tomé: Alcaldesa Rivas pide agilizar mejoramiento de ruta costera

Tomé: Alcaldesa Rivas pide agilizar mejoramiento de ruta costera

25 Febrero 2014

La jefa comunal indicó que “es positiva la visión del diputado Sabag en torno a esta importante obra. Con el puente sobre el Río Itata gana la Región y damos un paso en la asociatividad para fomentar el turismo”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como una tarea en la que se deben sumar voluntades y visiones, catalogó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, el desafío de construir una ruta que una Tomé con Cobquecura y que contemple el emplazamiento de un puente en el sector de Perales, en la desembocadura del Río Itata. Por lo mismo, la jefa comunal agradeció la disponibilidad para trabajar en este proyecto mostrada este fin de semana por el diputado Jorge Sabag.

“El diputado Sabag planteó de buena forma el tema de la conectividad vial entre dos ciudades turísticas como lo son Cobquecura y Tomé y la Provincia de Ñuble. A este planteamiento debemos sumarnos todos los actores involucrados y trabajar para que esta importante obra avance en el futuro gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Rivas.

La alcaldesa expresó que “espero prontamente reunirme con los alcaldes de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu. El desafío de dotar a esta zona de mayor conectividad es tarea de todos y por lo mismo, necesitamos aunar esfuerzos y voluntades, para llevar un proyecto concreto a las autoridades que asumirán en el Ministerio de Obras Públicas”.

Sin embargo,  Ivonne Rivas manifestó que “este tema no debe ser sólo una tarea de los alcaldes, si no que también, necesitamos el apoyo de todos nuestros parlamentarios para poder sacar adelante el proyecto. Por mi parte, apenas asuman las nuevas autoridades, llevaré el parecer de los tomecinos a Santiago y expresaré la importancia de contar con el puente sobre el Itata y la Ruta Costera como alternativa a la cuesta Caracoles. Estas obras no sólo serán un beneficio para nuestra comuna, si no que también serán un aporte para el progreso y el crecimiento de la Región del Bío Bío”.