Solicitan penas de cárcel para los involucrados en millonario desfalco en municipio de Talcahuano

Solicitan penas de cárcel para los involucrados en millonario desfalco en municipio de Talcahuano

14 Enero 2020

Cerca de 300 millones se habrían desfalcado desde la Departamento de Administración de Salud (DAS).

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras la auditoría que hizo la Contraloría al Departamento de Administración de Salud Municipal de Talcahuano, en donde se detectaron falencias económicas por cerca de 300 millones de pesos, en relación a obras pagadas que no se realizaron u otras que no funcionan, la Municipalidad de Talcahuano, quienes ampliaron una querella previa y esperan que los responsables paguen con cárcel.

De acuerdo con lo informado por Cooperativa, la directora jurídica del municipio, Estefanía Estrada, manifestó que “vamos a perseguir que los funcionarios involucrados paguen con cárcel efectiva”.

Dentro de las falencias que se investigan, fue por ejemplo el pago de $134.972.861 a servicios e Inversiones Ormag Ltda. y Distribuidora Luster y Cía Ltda, por obras que no fueron ejecutadas.

Alcantarillados que no funcionan, sistemas de calefacción inconclusos, problemas en la seguridad de los Cesfam, entre otros fraudes al fisco, son los que se detectaron en dicho informe.

“Hay empresas a las que se les pagó, derechamente, sin que hayan prestado un servicio. En contra de esas empresas que no prestaron servicios y recibieron pagos se van a tomar acciones legales”, manifestó Estrada.