Servel reconoce que cometió error en informe sobre inscripción electoral de Longueira

07 Mayo 2013

El periodista Fernando Paulsen pidió disculpas tras haber cuestionado al candidato presidencial de la UDI.

CNNChile >
authenticated user

El Servel anunció que iniciará un proceso administrativo para determinar la causa del error en el informe del registro electoral entregado a petición del Consejo por la Transparencia y que permitía inferir que el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, no votó en el plebiscito de 1988. 

A raíz del proceso, el periodista Fernando Paulsen, panelista del programa Tolerancia Cero, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter "por creer información oficial". Ésta además incluyó información errada respecto del senador José Antonio Gómez, candidato presidencial del Partido Radical, y de Ximena Rincón, ex precandidata DC.

El Gobierno además reaccionó a la polémica respaldando al ex ministro de Economía. "Pablo Longueira tiene una trayectoria política, tiene un aporte a la democracia que la valoran los partidos políticos", recalcó la ministra vocera del Gobierno, Cecilia Pérez. "Pablo Longueira estuvo inscrito antes del plebiscito de 1988. Acá claramente el Servel se equivocó y entregó una mala información", recalcó.

Los presidentes de los partidos de la Alianza además se refirieron a la situación. Patricio Melero, de la UDI, aseguró que "la transparencia, la rectitud y la honestidad de Pablo Longueira nunca ha estado en duda".