Senadora Van Rysselberghe: “Nueva Mayoría quiere transformar SERVEL en un nuevo SII”

Senadora Van Rysselberghe: “Nueva Mayoría quiere transformar SERVEL en un nuevo SII”

14 Mayo 2016

La parlamentaria por el Biobío y jefa de los senadores UDI emplazó al Gobierno a dar una definición sobre este tema.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

"Quieren transformar al SERVEL en un nuevo Servicio de Impuestos Internos, que sólo fiscaliza a la oposición y cuida los intereses políticos de la Nueva Mayoría y nosotros, como oposición, no vamos avalar esta actuación", expresó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

La senadora por el Bío Bío de querer instrumentalizar este servicio, tras conocerse el fallo del TRICEL que le permitirá realizar elecciones primarias, aún cuando no había alcanzado a inscribirlas en el plazo correspondiente.

"Es impresentable que a la primera oportunidad que el órgano fiscalizador falla en contra de sus intereses, la Nueva Mayoría salga en masa a pedir la renuncia de sus directivos", indicó la jefa de los senadores de la UDI emplazando al Gobierno a dar una definición sobre este tema.

“Aquí el Gobierno tiene algo que decir, tiene que expresar una posición clara sobre este tema y dar una señal potente de apoyo a la institucionalidad encargada por el correcto funcionamiento de los procesos electorales en el país”, concluyó.

Finalmente, la jefa de los senadores UDI emplazó al Gobierno a dar una definición sobre este tema. “Aquí el Gobierno tiene algo que decir, tiene que expresar una posición clara sobre este tema y dar una señal potente de apoyo a la institucionalidad encargada por el correcto funcionamiento de los procesos electorales en el país”.