Senador Víctor Pérez: “Este gobierno destrozó la economía”

Senador Víctor Pérez: “Este gobierno destrozó la economía”

02 Marzo 2017

“La cifra de desempleo de 6,2% no representa lo que están viviendo las familias chilenas", señaló tajante el parlamentario.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“En Chile el empleo depende de Uber y el gobierno esconde esta realidad en una cifra de desocupación que es absolutamente engañosa y no da cuenta de la realidad”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la cifra de desempleo de 6,2% no representa lo que están viviendo las familias chilenas, ya que se considera como ocupación el empleo por cuenta propia que creció en un 5,5%, estamos hablando de 100 mil puestos de trabajo, de los cuales 60 mil corresponde a conductores Uber, es decir la más absoluta informalidad”.

Pérez Varela añadió que “los empleos salariados, los que consideran todas las leyes sociales bajaron en un 2,2% y eso refleja la desaceleración violenta de la economía en el país, y que para ser francos este gobierno está destrozando”.

CRECIMIENTO

Puntualizó que “el crecimiento del país cerró el último trimestre con un 0,5% y en el inicio de este año nos estamos acercando a un 0%, y con ese ritmo la única opción de los chilenos es seguir ingresando a Uber o vendiendo productos en la calle”.

El senador de la UDI emplazó al gobierno a “hablar con la verdad, a asumir la realidad de los chilenos y terminar con los engaños de cifras que no reflejan los que están viviendo las familias de clase media y más vulnerables”.

Insistió en que “en el país no hay inversión, la productividad ha caído y estamos perdiendo competitividad a nivel internacional, por lo tanto urge un cambio de rumbo”.