Senador Pérez y crecimiento del 1,6%: “Este gobierno empobrece a los chilenos”

Senador Pérez y crecimiento del 1,6%: “Este gobierno empobrece a los chilenos”

22 Marzo 2017

La lapidaria opinión de parlamentario por la Región del Biobío.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Este gobierno está empobreciendo a los chilenos de clases media y dejando en una situación cada vez más precaria a los sectores más vulnerables”, así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, luego que se conoció que el crecimiento de la economía en 2016 apenas llegó a un 1,6%.

El parlamentario sostuvo que “un crecimiento inferior al 2% implica no sólo un estancamiento, sino que derechamente hay menos oportunidades para las personas, que ven estancados sus salarios, muchos pierden sus trabajos y existen nulas posibilidades de encontrar un nuevo empleo”.

A juicio del senador “esta es la realidad de muchas familias del país, una realidad que la cifras no están mostrando y que el gobierno no quiere asumir, insistiendo en un modelo que está perjudicando a los chilenos”.

"NO SE INCENTIVA LA INVERSIÓN"

Junto a lo anterior, el senador dijo, “tampoco hace nada por incentivar la inversión, la que de acuerdo a las cifras también  cayó por tercer año consecutivo, lo que deja en evidencia que no existe confianza en la economía chilena”.

Todo lo anterior, insistió, “demuestra que necesitamos con urgencia un cambio de rumbo, recuperar el terreno perdido, enmendar las reformas que ha realizado y que tienen a los chilenos en la actual crisis”.

En esa línea, “confiamos en que en noviembre los chilenos ratificarán el cambio que hasta ahora expresan en la calle y en las encuestas, y comenzaremos a trabajar para retomar la senda de crecimiento”.