Senador Pérez: “El gobierno no puede seguir usando a la Selección para tapar los problemas de Chile”

07 Julio 2015

El parlamentario UDI sostuvo que “Chile está estancado del punto de vista económico y social, con un crecimiento que estará por debajo del 3% y un desempleo del orden del 7%, los chilenos tienen cada día menos oportunidades”.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

“El triunfo de la Selección es para todos los chilenos y el oficialismo no puede seguir utilizando esta gesta deportiva para tapar los graves problemas que afectan al país”, afirmó el senador y jefe de Bancada de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “Chile está estancado del punto de vista económico y social, con un crecimiento que estará por debajo del 3% y un desempleo del orden del 7%, los chilenos tienen cada día menos oportunidades”.

Junto con lo anterior, el senador pidió al gobierno y la Presidenta “hacerse cargo de los problemas sociales, de delincuencia y de violencia que afectan a la Región de la Araucanía y a la provincia de Arauco”.

“Qué tenemos que hacer para que la Presidenta esté en estos territorios para palpar en terreno lo que está ocurriendo, será necesario traer a la Selección Chilena a Temuco o Cañate para que Michelle Bachelet llegue a la zona”, expresó Pérez Varela.

Insistió en que “lamentablemente el gobierno ha utilizado políticamente a la Selección y el triunfo deportivo para tratar de eludir los temas que diariamente sufren los chilenos y con ello espera subir en las encuestas”.

El senador de la UDI dijo que “sin duda todos tenemos derecho a celebrar, pero el gobierno tiene una responsabilidad mayor que no se agota con llevar la Copa América a La Moneda, sino que en retomar el liderazgo en materia económica que teníamos en el continente, y ese partido lo estamos perdiendo por goleada”.