Ronchas generan comentarios clasistas de asesora comunicacional de Mideplan Los Lagos en twitter

Ronchas generan comentarios clasistas de asesora comunicacional de Mideplan Los Lagos en twitter

30 Septiembre 2011

Diputado Fidel Espinoza criticó los comentarios de la funcionaria pública y solicitó su desvinculación inmediata, mientras que el Seremi de Mideplan calificó el hecho de error y negó que se tomen acciones en contra de la aludida

Felipe Chávez E... >
authenticated user

"Ni en el campo nos salvamos d robo! 11 corderitos recien nacidos "desaparecieron"! Con tanta lanza nuevo en mi comuna, nose por q me asombro...Y digo lanza nuevo, porq el gob anterior se encargó de entregarle casa a cuanto lumpen encontró de Stgo. #Corta"

Este fue el comentario que la asesora comunicacional de la Seremi de Mideplan Los Lagos, Renate Yunge escribió en su cuenta de twitter y que generó una nueva polémica en torno al manejo y desafortunadas declaraciones de una funcionaria pública a través de las redes sociales.

Y es que las palabras de Yunge, no cayeron nada de bien en autoridades locales, nó solo por los calificativos utilizados por la periodista, como "lúmpen" para referirse a personas de menores ingresos; sino porque precisamente la funcionaria pública se desempeña en el Ministerio que debe velar por la dignidad de las personas a la cuales se refiere.

En ese sentido, fue que el diputado Fidel Espinoza exigió la inmediata desvinculación de la funcionaria, dada la gravedad del hecho, señalando que con sus palabras les faltó el respeto a esas miles de familias que con esfuerzo lograron obtenrer su casa propia.

"Me parece vergonzoso lo que hizo esta funcionaria, pero lo que ella hizo fue reflejar el pensamiento de este Gobierno para con la gente más humilde de este país y decir esto constituye un motivo más que suficiente para pedirle la renuncia" señaló Espinoza.

Por ello, agregó el parlamentario, se comunicó esta misma mañana con el Ministro Lavín para darle cuenta de este grave hecho y solicitarle la remoción de la funcionaria " si es que al Gobierno tiene algo de respeto por la gente de menos recursos".

En tanto, consultado esta mañana por radio Bío Bío, el seremi de Mideplan Rodrigo Carrasco, habría señalado que no le solicitaría la renuncia a la periodista y calificó sus palabras sólo como un "error", aclarando que no comparte dicho pensamiento.