Reunión de la Confech en Osorno

Reunión de la Confech en Osorno

22 Octubre 2011

Con la presencia de secundarios, organizaciones de padres y apoderados, y representantes de las 25 universidades del Consejo de Rectores, se dio inicio este sábado a las 12:30 horas, a una nueva sesión de la Confech en la Universidad de Los Lagos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Con gran expectativa se esperaba desde las 11:00 de la mañana el arribo de los máximos referentes de la Confech al Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, para dar inicio a una de las sesiones más complejas del último tiempo.

Sin embargo no fue hasta as 12:15 de la tarde cuando de un jeep conducido por el diputado Lautaro Carmona, descendieron Camila Vallejo y Francisco Figueroa, presidenta y vicepresidente de la Fech, respectivamente.

Eran los últimos en llegar y aquienes se estaba esperando para dar inicio a la sesión. Antes de ingresar, Vallejo comentó sobre las expactativas de la reunión: "Va a ser una reunión determinante porque estamos con muy poco tiempo antes de que se apruebe la Ley de Presupuesto. Vamos a ver como incidir en eso, porque la verdad es que la Ley de Presupuesto en materia educacional es la contradicción misma de lo que hemos venido planteando, una vergüenza y ahí tenemos que actuar, no podemos quedarnos de brazos cruzados, no vamos a permitir que ese presupuesto quede así como está".

Otro de los puntos que ha hecho más complicado el escenario en este Confech es la decisión de algunas universidades, entre ellas la ULA, de iniciar el segundo semestre en el mes de octubre. A ello también se refirió Vallejo, quien indicó que la decisión del estudiantado en cada universidad es independiente. "Algunas han dicho que no van a iniciar, otras que van a iniciar con horarios protegidos, en la Universidad de Chile lo vamos a decidir la próxima semana en un referéndum universal", pero agregó que la Confech de todas maneras entregará una recomendación.

Por último adelantó que comenzarán a proyectar el movimiento para el próximo año ya que "van a quedar muchos temas pendientes" durante el presente año.